Donaciones

Curso de buceo

Destacar su Aviso

Ud. podrá DESTACAR su Curso o su Viaje, y tener una Ubicación preferencial.Destacar aviso

Incluye :

  • Informacion Basica + Adicional
  • Estar entre los primeros en el listados la Categoria
  • Banner con su Aviso Rotando en  Destacados

Más Info

Curiosidades

Hallazgo

NO ERAN LOS EXTRATERRESTRES...

Después de muchos años de especular con lo que sucede en la zona denominada “El triángulo de las Bermudas” (islas Bermudas, Puerto Rico y La Florida), luego de miles de libros y cientos de películas sobre el tema, un grupo de científicos de norteamericanos asegura haber resuelto definitivamente el misterio. Según ellos no se trata de “anomalías geomagnéticas” ni de “vórtices de otro universo”, y mucho menos de “extraterrestres ladrones de barcos y aviones”, sino de una condición natural del fondo marino del área, que altera las condiciones del mar y de la atmósfera.

Increíble

MISTERIO EN LOS URALES
En la zona de los montes Urales, más precisamente en las proximidades de los ríos Narada y Balban´yu, en la actual Rusia, se realizó en la década de los 90, una importante prospección para una empresa que estaba segura de que en esa zona encontraría grandes cantidades de oro. Los estudios se repitieron en diversos lugares y las excavaciones se multiplicaron por cientos, inclusive en sectores bajo el agua, con la ayuda de buzos y sofisticadas maquinarias.

Historia

CON EL CASCO A TODAS PARTES
El inventor de la escafandra de buceo, al menos con los rasgos que la hicieron famosa durante casi doscientos años, Augusto Siebe, también ideó una serie de aparatos para los cuerpos de bomberos y para los mineros de Inglaterra. Conocidos también como el “cascos de humo”, estos elementos que usted puede apreciar fueron rescatados por una serie de coleccionistas ingleses y hoy su valor es realmente incalculable.

Impactante

VOLVIÓ DE LA MUERTE

En el año 2004 el violento tsunami que azotó las costas de Indonesia causó, sólo en ese país, más de 160 mil muertes e incontables heridos.Una de las víctimas de aquella tragedia fue una joven llamada Meri Yulanda, que vivía junto a su familia en la localidad de Meulaboh, justamente el lugar considerado como el “sitio cero” del impacto de la ola.

LA RAÍZ DEL PROBLEMACuriosidades

LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Nadie sabe con certeza cómo pudo haber llegado hasta allí. Es un verdadero misterio para la ciencia.

Sin embargo, el presidente de la “Autoridad para los naufragios históricos” de las Islas Bermudas, Harold Conyers, acaba de encontrar en el fondo marino, a unos 18 metros de profundidad, la enorme raíz de un árbol de cedro que, al parecer, creció en ese lugar.

Ecología

MAMÍFEROS MARINOS CONTAMINADOS
Durante las recientes Jornadas Científicas organizadas por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), los expertos concluyeron que se está ante un cambio de magnitud en las condiciones oceánicas naturales de casi todo el mundo, debido fundamentalmente a la contaminación y la sobrepesca humana.

PECES CONVERTIDOS EN ZOMBIS

Peces Convertidos en “Zombis”
El Departamento de Biología de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha comprobado que el aumento en las temperaturas de todo el planeta está afectando a los peces de una manera cada vez más evidente.
En realidad, según establece el estudio publicado por la “Global Change Biology”, la temperatura está incidiendo no sobre ellos directamente, sino sobre los parásitos que, naturalmente, albergan en sus cuerpos.

El ritmo de reproducción de los gusanos es 400% superior a lo normal y está marcando extrañas pautas en el comportamiento en sus desprevenidos huéspedes.

¿Habrá Buzos En “Kepler-22b”?¿Habrá Buzos en “Kepler-22b”?

El Centro de Investigaciones Ames de la NASA acaba de anunciar el descubrimiento de un lejano planeta, que orbita un sol tan “pequeño” como el nuestro, y que posee agua líquida en grandes cantidades.

“Kepler-22b”,tal como fue bautizado, fue descubierto por el Observatorio Espacial Kepler –de allí su nombre- y es un mundo que, a juzgar por los primeros estudios, posee una amplia “zona habitable” y, probablemente, océanos tal vez no muy diferentes a los nuestros.

¡Ojo con el Monstruo!¡Ojo con el Monstruo!

Según publica la afamada revista Nature el desarrollo ocular de las especies fue mucho más acelerado y eficiente de lo que se suponía hasta ahora. Un caso emblemático es el del “Anomalocaris” –un nombre difícil- que habitó los mares del planeta hace unos 500 millones de años atrás.

Era un ser espectacularmente agresivo que no tenía más de un metro de largo y cuyos fósiles son muy escasos.